Cada año es lo mismo, piojos, piojos, primavera, verano, otoño…ahí están esperando el momento, al acecho. Pero como en toda guerra que se precie, conocer al enemigo es vencerlo.
Hoy estoy haciendo algo que al Sr. Google no le va a gustar nada, es recuperar una entrada que hice hace tiempo pero que no pasa de moda, ¡como la tela vaquera!. Espero que al que la leyera, le refresque la memoria y vuelva a parecerle interesante y al nuevo lector LE SORPREEEENDAAAA. ¿Conocemos un poquito más al enemigo?
¡¡Bueno y aquí estamos otra vez con la «guerra» de todos los años!!
Os voy a contar algo y cuando terminéis de leer, sabréis un montón sobre los piojos, podréis vencerlos y…..OS PICARÁ TOOOOODO!!!!!!
¿Qué son los piojos?
1-Son..
Parásitos (viven de huéspedes en otro cuerpo), pueden vivir entre 30/40 días (en la cabeza). La hembra, más grande, pone unos 10 huevos/día y segregan una sustancia (que parece cemento) que es la que hace que los huevos se queden pegados al cuero cabelludo y sean tan difíciles de “arrancar” ya que además, les hace resistentes al agua y al jabón. Se alimentan exclusivamente de sangre que chupan poco a poco pero muy seguido. Es su saliva en contacto con la herida de la picadura, la responsable del picor y la irritación.
El calor del cuero cabelludo hace que la cabeza sea un hogar perfecto para criar en él.
2-Mitos y leyendas…
En contra de muchas leyendas urbanas, no vuelan ni saltan, ni transmiten enfermedades, sólo caminan rápidamente y contagian por contacto. Como pueden vivir entre 24/48h fuera de la cabeza SI pueden contagiar por las almohadas, gorras, capuchas, peines…
Más informaciones erróneas hablan de que les gusta la suciedad, esto no es cierto, les da igual, por eso hay que dejar de tener vergüenza a la hora de avisar, para detener cuanto antes la infestación. También se dice que les atrae más el pelo largo de las niñas, cosa que tampoco es cierta, contagian más a las niñas porque tienen más contacto entre amiguitas. Recordad que es el contacto lo que contagia y en eso las niñas llevan ventaja.
3-¿Y cómo son?…
Feos muy feos y además pesados. Son alargados y de color gris, blanco o amarillo, si están llenos de sangre, rojos oscuro. Los piojos pasan por tres fases de vida: los huevos o liendres, las ninfas y el piojo adulto.
Estas tres fases tienen sus tiempos: tardan entre 5/11 días en pasar de huevo a ninfa y a los 15 días, son adultos. AQUÍ radica la importancia de poder usar el producto desparasitante, sin tener que esperar una semana o diez días entre puesta y puesta; porque si no has conseguido penetrar en el huevo o matar a todas las hembras, a los 5 días, ya puedes volver a tener el «lío» montado.
Os recuerdo también que no tenéis porqué esperar a luchar contra ellos una vez que ya los tenemos encima, que habéis de acostumbraros o acostumbrar a vuestros hijos que al igual que se lavan los dientes todas las mañanas, a echarles o si son mayorcitos que lo hagan ellos, unas gotitas ( que no chorros), de aceite de Árbol del Té o alguna loción preparada (que sea natural por favor) si lo que no os gusta es el olor del aceite. Y ya sabéis, en esto como en todo en la vida…más vale prevenir….
Bueno pues que os rasquéis a gusto los que habéis llegado hasta aquí!!?
Si queréis saber más sobre este tratamiento y “chafardear” por nuestro Instagram, pulsa en la imagen.
Cuando la «infestación» es peleona, a mi me gusta este tratamiento No es nada agresivo con el cuero cabelludo de los pequesY recordad que acabo de comenzar con mi Blog y por supuesto, no me pagan, así que no penséis que esto es publicidad para hacerme de oro. |
Recuerda que la información que aquí has leído, en ningún caso suplirá una prescripción o tratamiento médico. Asimismo recordar que todo no vale para tod@s, así que antes de comenzar un tratamiento natural, habrás de preguntarle a un profesional. ¡Gracias!